NBA, LIGA NACIONAL, TNA, SELECCION. TODO EL BASQUETBOL EN UN SOLO LUGAR

20 ene. 2013

Prigioni se destaca en New York, pero D´Antoni nunca lo quiso


Aunque Mike D´Antoni,actual técnico de los Lakers, siempre profesó su agrado hacia los jugadores europeos, algunas personas de su entorno le comentaron al periodista Marc Berman del New York Post, que él se oponía a la contratación del base Pablo Prigioni, aún cuando el argentino hacía años que se destacaba en la exigente y competitiva Liga ACB de España.




El New York Post informó en julio que hacía cuatro años que los Knicks tenían a Prigioni en su radar. Según varias fuentes, Glen Grunwald, el Gerente General, y Kevin Wilson, el reclutador europeo de los Knicks, querían contratar al base argentino, pero nunca se llegó a hacer una oferta concreta debido a la constante reticencia de D´Antoni. Las fuentes dijeron que el actual técnico de Los Angeles Lakers veía al argentino "como un tercer base, y que no tenía la velocidad suficiente para encajar en las rotaciones de la NBA".

Prigioni ha sido más que suficiente en esta temporada para los Knicks, estando presente en 37 de los 38 partidos disputados por el equipo, promediando 15.3 minutos, 3.5 puntos, 1.7 rebotes, 3.1 asistencias, 1.0 recuperos y sólo 1.2 pérdidas. Defensivamente también es para destacar, el argentino presiona el balón más que cualquier otro base, incluso más que Iman Shumpert. La lesión de Raymond Felton incrementó su tiempo en cancha y al mismo tiempo subió sus acciones.

Wilson vive en Barcelona y había visto muchas veces a Prigioni durante su carrera. Estando en Europa también persuadió a Grunwald para que los Knicks contraten a Chris Copeland, de la poco conocida Liga belga, y a James White de la Lega de Italia.

Copeland, el ex jugador de la Universidad de Colorado, ha sido una sorpresa muy agradable con su capacidad goleadora, tanto adentro como afuera, llenando los vacíos en medio de las lesiones de los Knicks. Copeland jugó 26 partidos en la presente campaña, registrando 6.8 puntos y 1.3 rebotes en 12.5 minutos. Una persona cercana a él manifestó que New York Knicks es el único equipo que lo supo explotar en su carrera.

White, por su parte, es sólido defensivamente y con el tiempo podría ser importante para contener a jugadores como LeBron James en los playoffs. En su segunda temporada en la NBA, este forward de 2.01 promedia 1.9 puntos y 0.7 rebotes en 6.7 minutos por juego. En total disputó 27 partidos.

Fuente: Marc Berman, New York Post

No hay comentarios: